Barcina exige justicia y reclama nueve años de cárcel por los 'tartazos'

Foronoia.com

Noticias: Foronoia.com en BETA. Registros abiertos.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Barcina exige justicia y reclama nueve años de cárcel por los 'tartazos'  (Leído 2034 veces)

Kikokeko

  • Mensajes: 27
  • Enforonoiado
Barcina exige justicia y reclama nueve años de cárcel por los 'tartazos'
« en: Martes, 19 de Noviembre de 2013. Hora 12:57 »
Finaliza en la Audiencia Nacional el juicio por los tartazos que cuatro personas propinaron a la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, durante un Consejo de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos en la ciudad francesa de Toulouse el 27 de octubre de 2011. La Fiscalía pide cinco años de cárcel, cuatro menos que la representación de Barcina, mientras que los cuatro acusados, entre los que se encuentra el teniente de alcalde de Arruazu, Gorka Ovejero, han negado haber sido autores de la agresión.

La representación de la presidenta de Navarra ha mantenido al término del juicio su petición de nueve años de cárcel para los encausados. Ante el juez Marlaska, Yolanda Barcina ha relatado su versión de los hechos, señalando que no sospechó que los acusados fueran a agredirle: "Iban bien vestidos, pensé que se iban a sentar en la mesa a participar". La presidenta navarra ha utilizado las palabras "sorpresa, daño y desorientación" para describir lo que sintió cuando recibió los tres tartazos, diciendo que no sería capaz de reconocer a los agresores ya que "fue un tartazo fuerte, el merengue no me dejaba ver".

Barcina ha querido subrayar la sorpresa que sintió en aquel momento: "Nunca me había pasado en todos mis años, Navarra es una tierra de muchas protestas pero es la primera agresión que he sufrido en mi vida". Preguntada por las defensas de los acusados si estas protestas contra el Tren de Alta Velocidad ha defendido que es un proyecto "que se ha realizado por los cauces legales y que cuenta con el visto bueno del Parlamento navarro". Ha concluido señalando ante el juez que "la ropa no es gran cosa, yo reclamo justicia ante esta agresión".

Los abogados defensores han hecho hincapié en el hecho de que en la jurisdicción francesa incidentes similares han sido cerrados con sanciones administrativas y multas económicas.

La Presidenta de Navarra ha hecho declaraciones a la prensa a las puertas de la Audiencia Nacional, donde ha señalado que "sólo quiero que se aplique el Código Penal", ha criticado que algunos políticos "se hayan tomado a broma esta agresión" y ha añadido que con esos tartazos "agredieron a todos los navarros".

El proceso a la señora Yolanda Barcina en el que se le acusaba de fraude al cobrar dietas por reuniones  de la quebrada CAM a las que ni asistía, ha sido archivado.

Fuente: http://www.cadenaser.com/espana/articulo/barcina-exige-justicia-reclama-anos-carcel-tartazos/csrcsrpor/20131118csrcsrnac_29/Tes?id_rss=14092012-Ser-rs-1-Fb

 

BloQcs design by Bloc
SMF © 2011, Simple Machines