Los grandes negocios de los Aznar

Foronoia.com

Noticias: Foronoia.com en BETA. Registros abiertos.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Los grandes negocios de los Aznar  (Leído 1726 veces)

Kikokeko

  • Mensajes: 27
  • Enforonoiado
Los grandes negocios de los Aznar
« en: Lunes, 11 de Noviembre de 2013. Hora 03:16 »
El hijo del expresidnete Aznar, José María Aznar Botella es uno de los socios la sociedad Promotora Plataforma, a la que Bankia ha cedido la gestión de sus activos inmobiliarios, activos creados bajo la dirección de Rato (ex ministro de Aznar) y rescatados con dinero público.


El presidente de la Promotora Plataforma es Juán Manuel Hoyos Martínez de Irujo, asesor económico de Aznar.

Hoyos fue compañero de Aznar en colegio de El Pilar, al igual que Villalonga, al que Aznar nombró a dedo presidente de Telefónica.

Los tres: Aznar Villalonga y Hoyos, mantienen hoy una relación de amistad. Hoyos fue durante los años 90 el responsable en España de la muy influyente consultora McKinsey, a la que su amigo Villalonga contrataba constantemente cuando era presidente de Telefónica.

Promotora Plataforma está vinculada al "fondo buitre" Cerberus Capital Management, interesados en hacerse con activos problemáticos a precio de saldo, y que le servirá en realidad a Bankia para externalizar 457 empleos de su división inmobiliaria, desahogando así el gasto en nóminas. Promotora Plataforma gestionará así más de 12.000 millones de euros en activos inmobiliarios de Bankia, además de una parte de los préstamos de la entidad a promotores del ladrillo.

"España va bien"

Fuente: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2013/11/10/grandes-negocios-aznar-jr/0003_201311SX10P16991.htm?utm_source=facebook&utm_medium=fbgen&utm_campaign=fbgen


 

BloQcs design by Bloc
SMF © 2011, Simple Machines