Normas generales de Foronoia.com

Foronoia.com

Noticias: Foronoia.com en BETA. Registros abiertos.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
Normas generales de Foronoia.comPolítica de Privacidad
Las siguientes normas de participación son de obligado cumplimiento. Registrarse en este foro implica la aceptación explicita de las mismas.

1.- La madre de todas las normas: sé respetuoso y promueve un buen ambiente. Participa en los debates dando puntos de vista y argumentos razonados y constructivos, sin "picar" intencionadamente al resto de usuarios. Nada de flames, trolling, provocaciones, insultos, lenguaje soez, ofensivo o agresivo. Aquí aún creemos en la netiqueta.

2.- Cuando veáis una situación que vaya contra las normas, no aumentéis el problema enzarzándoos en disputas o "alimentando al troll". En vez de eso, usad el sistema de denuncias para avisar a los moderadores (buscad los enlaces o botones de "Denunciar" al pasar el ratón sobre los posts, comentarios, anuncios, etc). Todas las denuncias se tratarán confidencialmente.

3.- El derecho a crítica se ejercerá de forma responsable y argumentada. Rechazamos a los "haters" y "fanboys": se moderarán las peleas entre ellos, así como cualquier comentario destructivo del tipo "este artista/producto/estilo musical/etc es una basura/chorrada/etc.", o cuestiones interminables como "Mac vs PC", "analógico vs digital" y tópicos por el estilo.

4.- ¡Los novatos son muy bienvenidos! Pero ser novato no da derecho a preguntar cualquier obviedad sin haber hecho un mínimo de investigación previa. Cuando dudes sobre algo, usa el buscador y lee los artículos, tutoriales e hilos sobre el tema. Si es una duda sobre un producto, procura leer también los manuales. Y sólo después, usa el foro para pedir ayuda. Así evitaremos que se repitan consultas ya realizadas y elevaremos el nivel de los debates.

5.- Escucha a los que saben y alecciona sólo de lo que realmente sepas; esa es la forma de que todos aprendamos. Respeta especialmente a los profesionales y expertos de cada temática. Trata de aportar algo interesante a la comunidad, ya sean preguntas o respuestas: ahórrate los posts insustanciales.

6.- No hagas consultas sobre piratería de software. Nada de cracks, serials o "donde bajar este plugin". Tampoco nos interesan los debates sobre lo buena o mala que es la piratería.

7.- No dejes tu e-mail ni datos personales para que te respondan en privado. Esto es una comunidad de usuarios que comparten experiencias, y no un servicio de soporte técnico personal.

8.- La corrección al escribir es esencial para la buena marcha del foro. Somos estrictos con esto: si un usuario se expresa muy deficientemente y no se le entiende, puede ser expulsado. No se permite el "lenguaje SMS", mayúsculas, caracteres especiales y otras filigranas. Se admite el idioma español en cualquiera de sus variantes, pero os pedimos que no utilicéis localismos para mejorar la comunicación entre usuarios de diversos países.

9.- Sé claro al titular tus mensajes. Expón la cuestión concreta y evita llamamientos desesperados del tipo "¡urgente!", "¡ayuda por favor!" y similares.

10.- No repitas varias veces el mismo post.

11.- No insistas repetidamente en un hilo para recibir respuestas. Sé paciente.

12.- Ubica tus mensajes en el foro correcto, teniendo en cuenta su temática.

13.- No interrumpas ni desvíes las charlas. Si quieres hablar de otra cosa, abre un nuevo hilo en el foro que corresponda.

14.- La participación de profesionales y empresas en el foro es bienvenida, siempre que no hagan publicidad de sus productos o servicios fuera de Mercasonic o el sistema de banners (aunque sí se permiten enlaces a webs comerciales en las firmas).

15.- No se permiten anuncios promocionales del tipo "mezclo/masterizo tu tema gratis". Sí se permite la colaboración libre entre usuarios.

16.- Cualquier actividad comercial que se realice entre usuarios, están limitadas a los foros correspondientes (Compro/Vendo) y Foronoia.com no tiene ninguna responsabilidad sobre los acuerdos y/o transacciones alcanzados en los mismos. Recuerda que esto es un foro, nosotros en ningún caso contactaremos contigo para venderte nada.

17.- No se permite la publicación de mensajes privados en los espacios públicos de la web. Los mensajes privados pueden ser denunciados como cualquier post y los moderadores pueden actuar en casos de acoso o insultos.

18.- No se permiten avatares ni firmas con contenido NSFW (violencia, adultos, etc). Los avatares se muestran con un máximo de 120x120px y las firmas no deben ser superiores a 500px de ancho por 250px de alto.

19.- Considerando la naturaleza de este foro de discusión en tiempo real, es imposible revisar todos y cada uno de los mensajes e información que aquí se muestran. Recuerda que nosotros no monitorizamos activamente el contenido de los mensajes y no somos responsables de la información que se muestra en los mismos. Todos los mensajes reflejan los puntos de vista del autor y Foronoia.com o sus propietarios serán responsables del contenido de cualquier mensaje.

20.- No están permitidos los mensajes, avatares, imágenes o firmas que contengan enlaces a descargas ilegales o cualquier tipo de activadad o contenido ilícitos según la Legislación Española vigente. Si consideras que algún contenido de este sitio vulnera alguno de tus derechos de autoría o de cualquier otra índole legal, envíanos un mensaje a admin@foronoia.com

21.- Si no estás conforme con la decisión de un moderador (eliminación o traslado de mensajes, advertencias, etc.), coméntalo con él en privado. Si abres un nuevo hilo pidiendo explicaciones o discutiendo esa decisión públicamente, será eliminado.

22.- Sanciones: saltarse cualquiera de las normas anteriores puede implicar el envío de una advertencia al usuario infractor por parte de los moderadores. Incluso, dependiendo de la gravedad o reincidencia, puede suponer una expulsión temporal o permanente, con o sin previo aviso.

Moderadores

Qué es un moderador
Es un usuario que ha decidido ayudar al mantenimiento del orden y buen ambiente en el foro, así como a estimular la participación constructiva y didáctica. Cuando sea necesario, tiene el poder de aplicar advertencias o baneos (expulsiones) en caso de infracción de las normas de convivencia del foro.

Qué no es un moderador
No es un consultor personal que vaya a atender tus cuestiones obligatoriamente. Tampoco cumple horarios ni tiene compromiso alguno; toda su labor se hace desde su propia disponibilidad y tiempo, y así debe ser entendida y respetada.

Qué hacer si crees que un moderador no ha actuado correctamente
Nadie es perfecto, y algunas normas son de aplicación subjetiva. Si crees que algún moderador se ha excedido, háznoslo saber con el formulario de contacto o denunciando el post donde eso suceda. Lo trataremos contigo en privado.
BloQcs design by Bloc
SMF © 2011, Simple Machines