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Discusión General / Nominados a los Oscars 2014 posando con...
« Último mensaje por Argos en Martes, 04 de Marzo de 2014. Hora 13:19  »










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Discusión General / Homenaje al pueblo ucraniano.
« Último mensaje por Argos en Miércoles, 26 de Febrero de 2014. Hora 04:04  »
Porqué patriotismo es el compromiso con tu pueblo, no con tu gobierno.


Kiev, 20 de febrero de 2014. AP Photo/Darko Bandic.


Kiev, 20 de febrero de 2014. Sergei Supinsky/AFP/Getty Images.


Kiev, 19 de febrero de 2014. Brendan Hoffman/Getty Images.


Kiev, 20 de febrero de 2014. Bulent Kilic/AFP/Getty Images.


Kiev, 20 de febrero de 2014. AP Photo/Sergei Chuzavkov.


Kiev, 20 de febrero de 2014. Brendan Hoffman/Getty Images.


Kiev, 20 de febrero de 2014. Reuters/Vasily Fedosenko
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Kiev, 20 de febrero de 2014. AP Photo/Efrem Lukatsky


Kiev, 18 de febrero de 2014. Reuters//Vlad Sodel


Kiev, 18 de febrero de 2014. AP Photo/Efrem Lukatsky


Más fotos en las fuentes:
http://www.theatlantic.com/infocus/2014/02/kiev-truce-shattered-dozens-killed/100685/
http://www.theatlantic.com/infocus/2014/02/bloody-battles-in-kiev/100684/
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Mitos y Leyendas / MOVIDO: El escándalo de Valencia.
« Último mensaje por Hole en Martes, 19 de Noviembre de 2013. Hora 13:00  »
El tema ha sido movido a Discusión General.

http://foronoia.com/index.php?topic=14.0
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Discusión General / Barcina exige justicia y reclama nueve años de cárcel por los 'tartazos'
« Último mensaje por Kikokeko en Martes, 19 de Noviembre de 2013. Hora 12:57  »
Finaliza en la Audiencia Nacional el juicio por los tartazos que cuatro personas propinaron a la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, durante un Consejo de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos en la ciudad francesa de Toulouse el 27 de octubre de 2011. La Fiscalía pide cinco años de cárcel, cuatro menos que la representación de Barcina, mientras que los cuatro acusados, entre los que se encuentra el teniente de alcalde de Arruazu, Gorka Ovejero, han negado haber sido autores de la agresión.

La representación de la presidenta de Navarra ha mantenido al término del juicio su petición de nueve años de cárcel para los encausados. Ante el juez Marlaska, Yolanda Barcina ha relatado su versión de los hechos, señalando que no sospechó que los acusados fueran a agredirle: "Iban bien vestidos, pensé que se iban a sentar en la mesa a participar". La presidenta navarra ha utilizado las palabras "sorpresa, daño y desorientación" para describir lo que sintió cuando recibió los tres tartazos, diciendo que no sería capaz de reconocer a los agresores ya que "fue un tartazo fuerte, el merengue no me dejaba ver".

Barcina ha querido subrayar la sorpresa que sintió en aquel momento: "Nunca me había pasado en todos mis años, Navarra es una tierra de muchas protestas pero es la primera agresión que he sufrido en mi vida". Preguntada por las defensas de los acusados si estas protestas contra el Tren de Alta Velocidad ha defendido que es un proyecto "que se ha realizado por los cauces legales y que cuenta con el visto bueno del Parlamento navarro". Ha concluido señalando ante el juez que "la ropa no es gran cosa, yo reclamo justicia ante esta agresión".

Los abogados defensores han hecho hincapié en el hecho de que en la jurisdicción francesa incidentes similares han sido cerrados con sanciones administrativas y multas económicas.

La Presidenta de Navarra ha hecho declaraciones a la prensa a las puertas de la Audiencia Nacional, donde ha señalado que "sólo quiero que se aplique el Código Penal", ha criticado que algunos políticos "se hayan tomado a broma esta agresión" y ha añadido que con esos tartazos "agredieron a todos los navarros".

El proceso a la señora Yolanda Barcina en el que se le acusaba de fraude al cobrar dietas por reuniones  de la quebrada CAM a las que ni asistía, ha sido archivado.

Fuente: http://www.cadenaser.com/espana/articulo/barcina-exige-justicia-reclama-anos-carcel-tartazos/csrcsrpor/20131118csrcsrnac_29/Tes?id_rss=14092012-Ser-rs-1-Fb
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Discusión General / Los grandes negocios de los Aznar
« Último mensaje por Kikokeko en Lunes, 11 de Noviembre de 2013. Hora 03:16  »
El hijo del expresidnete Aznar, José María Aznar Botella es uno de los socios la sociedad Promotora Plataforma, a la que Bankia ha cedido la gestión de sus activos inmobiliarios, activos creados bajo la dirección de Rato (ex ministro de Aznar) y rescatados con dinero público.


El presidente de la Promotora Plataforma es Juán Manuel Hoyos Martínez de Irujo, asesor económico de Aznar.

Hoyos fue compañero de Aznar en colegio de El Pilar, al igual que Villalonga, al que Aznar nombró a dedo presidente de Telefónica.

Los tres: Aznar Villalonga y Hoyos, mantienen hoy una relación de amistad. Hoyos fue durante los años 90 el responsable en España de la muy influyente consultora McKinsey, a la que su amigo Villalonga contrataba constantemente cuando era presidente de Telefónica.

Promotora Plataforma está vinculada al "fondo buitre" Cerberus Capital Management, interesados en hacerse con activos problemáticos a precio de saldo, y que le servirá en realidad a Bankia para externalizar 457 empleos de su división inmobiliaria, desahogando así el gasto en nóminas. Promotora Plataforma gestionará así más de 12.000 millones de euros en activos inmobiliarios de Bankia, además de una parte de los préstamos de la entidad a promotores del ladrillo.

"España va bien"

Fuente: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2013/11/10/grandes-negocios-aznar-jr/0003_201311SX10P16991.htm?utm_source=facebook&utm_medium=fbgen&utm_campaign=fbgen

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Discusión General / Salto base en la cueva de Tianmen vs Roca Forada
« Último mensaje por Kikokeko en Miércoles, 21 de Agosto de 2013. Hora 21:22  »

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Discusión General / Obra Social Origin, juegos por unos pocos céntimos.
« Último mensaje por Kikokeko en Jueves, 15 de Agosto de 2013. Hora 10:25  »
Origin y EA, a través de la iniciativa Humble Origin Bundle están vendiendo títulos de videojuegos de primera línea por sólo unos céntimos donando parte de las ganancias a diferentes organizaciones de beneficencias.

Ahora mismo puedes disfrutar de Dead Space + Burnout Paradise: The Ultimate Pack + Crysis 2 Maximun Edition + Dead Space 3 + Medal of Honor por ¡¡¡0,70!!!

Además, por 3'70€ a los títulos antetiores les añades el Battlefield 3 y The SIms 3 + Starter Pac



En esta ocasión parte de la recaudación esta destinada a:

Human Rights Campaign
Watsi
American Cancer Society
American Red Corss
San Francisco AIDS Foundation


Más info en https://www.humblebundle.com/
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FIA Formula 1 World Championship / Re:El escándalo de Valencia.
« Último mensaje por Kikokeko en Viernes, 09 de Agosto de 2013. Hora 17:11  »
Actualizo

El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, reclama al Gobierno valenciano una penalización de 33 millones de euros (equivalente al coste de un año de canon) para romper el contrato para la organización del Gran Premio de Europa, algo que le reclama en estos momentos el Ejecutivo de Alberto Fabra.

En principio, las dos partes están vinculadas para siete carreras a partir de 2008, de las cuales quedan pendientes de cumplir dos. Pero si antes la alternancia con Cataluña aparecía como primera opción para Valencia, en estos momentos, fuentes cercanas a la negociación aseguraron a EL MUNDO que se trabaja para que Formula One Management (FOA), la empresa que dirige Ecclestone desde Londres, renuncie a cobrar esa penalización y así la Generalitat no celebre el próximo GP y salga de la competición para siempre.

Valencia ya renunció a organizar la carrera este año, mientras se negociaba a tres bandas con la Generalitat de Cataluña la posibilidad de una alternancia. Según ese plan, que está todavía en el aire, a Valencia le correspondería organizar la carrera el año que viene. El calendario oficioso ha marcado el 11 de mayo como fecha para el Gran Premio de España y el Circuito de Montmeló ya ha comenzado a comercializar las entradas para ese fin de semana.


http://www.elmundo.es/elmundo/2013/08/09/valencia/1376035503.html#comentarios
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Discusión General / Re:Nunca más
« Último mensaje por Argos en Martes, 30 de Julio de 2013. Hora 14:43  »
Actualizado:


Centradas las miradas en la responsabilidad de Francisco José Garzón Amo, se ha ido camuflando el debate sobre las instalaciones de seguridad entre Ourense y Santiago. Pero el presidente del ADIF (el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) lo ha vuelvo a avivar al admitir que con el sistema ERTMS el fatal viaje del 24-J habría acabado de otra manera. «Si ese tramo hubiera tenido ERTMS y la máquina hubiera tenido el sistema a bordo, ese exceso de velocidad lo habría frenado automáticamente», dijo Gonzalo Ferre en una entrevista en televisión. Es la primera vez que el ADIF, que hasta ahora ha evitado entrar en detalles técnicos, admite esa situación. Y revela, además, algo que en los últimos días habían avanzado varios expertos: el ERTMS no funciona en el Alvia siniestrado. Y no lo hace por una falta de sincronización entre la tecnología de la vía y la del tren.


¿Qué sistemas de seguridad hay entre Ourense y Santiago?


Lo primero que hay que tener claro es qué sistemas operan. Son dos. En la vía está instalado un sistema ERTMS y también el ALFA digital. El primero permite guiar el tren, fijar velocidades máximas y regularlas en función de cada tramo, y anticiparse a problemas en la vía. El ASFA es un sistema más vetusto que da información al maquinista sobre el estado de la siguiente señal (si hay algún peligro o no) y que provoca el frenado si hay un semáforo en rojo o si se superan los 200 kilómetros por hora.


¿Qué sistema hay en la zona del siniestro?


Solo el ALFA. El mejor equipado, el ERTMS (que está instalado en todas las líneas de alta velocidad de España) deja de funcionar unos kilómetros antes (entre 3 y 2,5, no hay coincidencia entre los técnicos consultados). Es decir, el tren pasa de un sistema a otro, y de forma automática.


¿Por qué no hay ERTMS en todo el trayecto?


El ADIF sostiene que en los entornos urbanos (como es el de acceso a Santiago) es suficiente con el sistema ASFA, porque el maquinista tiene instrucciones precisas de velocidad. Instalar todo en ERTMS, coinciden los técnicos consultados, es más caro, pero lo cierto es que las estaciones de AVE en España lo tienen operativo.


¿Funcionan todos los trenes con el ERTMS, el más seguro?

No, y aquí está la clave. Por la curva de A Grandeira pasan dos trenes avanzados: el Avant (media distancia) y el Alvia (larga distancia). El primero tiene listo el ERTMS, y va con ese sistema desde Ourense. Tal es así que, en el tramo anterior a dejar de operar, el vehículo comienza a reducir su velocidad de forma automática. Antes de la curva no pasa de 100 kilómetros por hora, sostienen las fuentes consultadas. En el Alvia no funciona el ERTMS. Va siempre con ASFA, aunque tiene instalada esa alta tecnología.


¿Por qué no en el Alvia?


Por un problema de compatibilidad entre el sistema que tiene equipado a bordo y el que hay en la vía. El que está instalado en los raíles, que manda señales a la máquina a través de radio, lo diseñó la empresa Thales. El que está en el tren, otra compañía (Bombardier o Siemens, hay diferentes versiones). Cuando comenzó a probarse el tren, según algunas fuentes, se detectó esa incompatibilidad y el tren se paraba. Por eso se decidió ir en sistema ASFA, el de respaldo, porque además, teniendo en cuenta las velocidades del tendido gallego (hasta 220 kilómetros por hora), era suficiente. Y se ha demostrado que es así porque durante un año no hubo problema. El ERTMS está pensado para tramos de alta velocidad por encima de los 300 kilómetros por hora. Se lleva tiempo tratando de homologar esa tecnología del tren a la vía, pero no se ha logrado todavía.


¿Hubiera servido de algo tenerlo operativo?


Sí, como ahora admite el ADIF. El sistema más avanzado habría ido reduciendo la velocidad a medida que el tren se hubiera ido acercando a A Grandeira. El otro, el ASFA, se limita a avisar del exceso de velocidad con señales sonoras y luminosas.


¿Y qué hará el ADIF?


El gestor de infraestructuras ha ido sosteniendo que hasta que no finalice la investigación no se tomará ninguna medida. Renfe, que se encarga de las máquinas y de los maquinistas, ha dado una versión idéntica. Sin embargo, el primero se avino ayer a revisar la línea para ver si es preceptivo adoptar alguna decisión. Los que volvieron a pasar ayer por la zona del siniestro, bien por precaución, bien porque se han tomado ya medidas, pasaron por la curva a 30 kilómetros por hora el primero y a 50 un segundo.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2013/07/30/jefe-adif-admite-ertms-habria-evitado-siniestro/0003_201307G30P8991.htm
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