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FIA Formula 1 World Championship / Re:Formula 1 Gran Premio de España
« Último mensaje por Kikokeko en Viernes, 10 de Mayo de 2013. Hora 19:34  »
Añadidos tiempos FP1 y FP2
32
Discusión General / Accidente en Cuatro Vientos
« Último mensaje por Kikokeko en Viernes, 10 de Mayo de 2013. Hora 17:43  »


El comandante Ladislao Tejedor Romero, de 35 años, falleció el pasado día 5 de mayo al estrellarse el Saeta que pilotaba en Cuatro Vientos, en la celebración de la exhibición mensual de la Fundación Infante de Orleans, propietarios del aparato.

El accidente ocurrió cuando el Saeta, por motivos que aun se desconocen, sufrió una pérdida de sustentación que provocó al finalizar un pequeño picado la perdida excesiva altura, precipitándose contra el suelo e impactando contra los hangares del Servicio de Helicópteros de la Policía Nacional aledaños al aeródromo.

Minuto 2+-


El piloto sufrió heridas y quemaduras graves que le provocaron la muerte cuando estaba siendo socorrido. En el accidente también resultaron afectados 3 policías: una chica con heridas de consideración leve y dos compañeros con síntomas de intoxicación.

Ladislao estuvo destinado en el ala Ala 12 de Torrejón de Ardoz, donde pilotó F-18 y fue desplegado en Afganistán y el Líbano donde cumplió varias misiones por las recibió varios reconocimientos . Más tarde fue instructor de la Escuela de Reactores de Talavera la Real. Debido a su experiencia y capacitaciones, pese a su edad, ya estaba agregado al Gabinete de asesores del ministro de defensa Pedro Morenés.

Estaba casado y tenía una pequeña de 18 meses.



D.E.P.

33
Buzón de sugerencias / Re:Log de modificaciones
« Último mensaje por Hole en Viernes, 10 de Mayo de 2013. Hora 05:15  »
Actualizado.
34
FIA Formula 1 World Championship / Re:Formula 1 Gran Premio de España
« Último mensaje por Kikokeko en Viernes, 10 de Mayo de 2013. Hora 05:05  »
Probando Chat
35
FIA Formula 1 World Championship / Re:POST DE APERTURA
« Último mensaje por Kikokeko en Jueves, 09 de Mayo de 2013. Hora 21:02  »
Ya veo el curre que te están pegando. Enhorabuena!!!

Veo que desde luego eso va a ser un foro para aficionados del motor de verdad. Esperemos que crezca y que no se llene de tocabolas.

Un abrazo.

Gracias! Tenemos a nuestro propio troll hunter  :lelo:
36
FIA Formula 1 World Championship / Formula 1 Gran Premio de España
« Último mensaje por Kikokeko en Jueves, 09 de Mayo de 2013. Hora 21:00  »




Historia

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El Gran Premio de España es una carrera de automovilismo de velocidad válida para el Campeonato Mundial de Fórmula 1, que actualmente se disputa en el Circuito de Cataluña, en Barcelona, España. Con anterioridad otros circuitos albergaron este Gran Premio, como el de Guadarrama, Sitges, Lasarte, Pedralbes, Jarama, Montjuic y Jerez aunque solo los últimos cuatro fueron válidos para la Fórmula 1.

Historia

El primer Gran Premio de España se disputó en 1913 sobre un circuito de carretera de 300 km cerca de Madrid, en la vía hacia Valladolid.1 En 1951, el Gran Premio de España entró en el calendario de la Fórmula 1, disputándose en el Circuito de Pedralbes. En 1955, a consecuencia del desastre de las 24 Horas de Le Mans, se incluyeron nuevas reglas para la seguridad de los espectadores, con la cual el Gran Premio de España salió del calendario.


GP de España de 1951 en Pedralbes

En 1960, España regresó a las competencias internacionales después de la construcción del Circuito del Jarama en San Sebastián de los Reyes, cerca de Madrid, y la remodelación de un circuito en el Parque Monjuich, en Barcelona. El Gran Premio de España regresa al calendario de la Fórmula 1 en 1968, alternando los circuitos del Jarama y de Monjuich hasta 1976, y permaneciendo en el Jarama hasta 1981.


Graham Hill vencedor del GP de España de 1963 disputado en el Jarama


El Gran Premio de España de 1975 estuvo marcado por la tragedia. Durante los entrenamientos hubo incidentes que hicieron dudar sobre la seguridad del circuito de Montjuich. Emerson Fittipaldi, dos veces ganador de la carrera, se retiró de la misma en protesta después de la primera vuelta. En la vuelta 26, el vehículo de Rolf Stommelen perdió bruscamente el alerón trasero, a consecuencia de lo cual quedó sin control y salió de la pista matando a cuatro espectadores. La carrera fue detenida, se declaró ganador a Jochen Mass y se otorgó la mitad de los puntos.


Rolf Stommelen en el instante del terrible accidente de  1975 en Montjuich/size]

El nuevo Circuito Permanente de Jerez permitió el retorno de la categoría a España para 1986. En esa edición, se presentó una gran batalla entre Ayrton Senna y Nigel Mansell, con un final de fotografía. Finalmente los jueces declararon vencedor a Senna con 14 milésimas de segundo de ventaja sobre Mansell.

Para la edición 1991, el Gran Premio de España se mudó al Circuito de Cataluña. Desde 1992, la carrera se celebra casi siempre a fines de abril o en mayo, la mayoría de las veces precediendo al Gran Premio de Mónaco. El Gran Premio de España fue muchas veces la segunda cita europea del certamen tras el Gran Premio de San Marino; en 2007 se convirtió en la apertura de la etapa europea. La Fórmula 3000 Internacional acompañó a la Fórmula 1 en 1994, 1995 y desde 1998 hasta 2004. La GP2 Series, que la sustituyó en 2005, ha sido telonera cada año.




Neumáticos

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Comisarios de carrera

Paul Gutjahr, Roger Peart y Alan Jones



Horario

Viernes 10:
FP1: 10:00 - 11:30/10:00 - 11:30
FP2: 14:00 - 15:30/14:00 - 15:30

Sábado 11:
FP3: 11:00 - 12:00/11:00 - 12:00
QUALIFYING: 14:00/14:00

Domingo 12:
CARRERA: 14:00/14:00



Retransmisión A3

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Previsión climatológica

http://www.accuweather.com/es/es/montmelo/1456480/weather-forecast/1456480



Enlaces de interés:

statsf1
Como llegar al Circuito de Catalunya



Sesiones Libres

FP1

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1 Fernando Alonso FERRARI 00:01:25.252
2 Felipe MassaFERRARI+00:00:00.415
3 Jean-Eric VergneTORO ROSSO+00:00:00.415
4 Romain GrosjeanLOTUS F1 TEAM  +00:00:00.790
5 Adrian SutilFORCE INDIA+00:00:00.960
6 Lewis HamiltonMERCEDES GP+00:00:01.122
7 Valtteri BottasWILLIAMS+00:00:01.204
8 Kimi RäikkönenLOTUS F1 TEAM+00:00:01.362
9 Nico RosbergMERCEDES GP+00:00:01.369
10Paul di RestaFORCE INDIA+00:00:01.503


FP2

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1 Sebastian VettelRED BULL 00:01:22.808
2 Fernando AlonsoFERRARI+00:00:00.017
3 Mark WebberRED BULL+00:00:00.083
4 Kimi RäikkönenLOTUS F1 TEAM  +00:00:00.222
5 Felipe MassaFERRARI+00:00:00.302
6 Lewis HamiltonMERCEDES GP+00:00:00.332
7 Nico RosbergMERCEDES GP+00:00:00.590
8 Adrian SutilFORCE INDIA+00:00:01.032
9 Jean-Eric Vergne  TORO ROSSO+00:00:01.250
10Paul di RestaFORCE INDIA+00:00:01.296


FP3

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1 Felipe MassaFERRARI 00:01:21.901
2 Kimi RäikkönenLOTUS F1 TEAM  +00:00:00.006
3 Mark WebberRED BULL+00:00:00.143
4 Romain GrosjeanLOTUS F1 TEAM  +00:00:00.168
5 Sebastian VettelRED BULL+00:00:00.328
6 Fernando AlonsoFERRARI+00:00:00.353
7 Paul di RestaFORCE INDIA+00:00:00.673
8 Adrian SutilFORCE INDIA+00:00:00.828
9 Lewis HamiltonMERCEDES GP+00:00:00.839
10Jean-Eric Vergne  TORO ROSSO+00:00:00.858




Clasificación

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1 Nico RosbergMERCEDES GP 00:01:20.718
2 Lewis HamiltonMERCEDES GP+00:00:00.254
3 Sebastian VettelRED BULL+00:00:00.336
4 Kimi RäikkönenLOTUS F1 TEAM+00:00:00.459
5 Fernando AlonsoFERRARI+00:00:00.500
6 Felipe MassaFERRARI+00:00:00.501
7 Romain GrosjeanLOTUS F1 TEAM+00:00:00.590
8 Mark WebberRED BULL+00:00:00.852
9 Sergio PérezMCLAREN+00:00:01.351
10Paul di RestaFORCE INDIA+00:00:01.515
11Daniel RicciardoTORO ROSSO--
12Jean-Eric VergneTORO ROSSO--
13Adrian SutilFORCE INDIA--
14Jenson ButtonMCLAREN--
15Nico HulkenbergSAUBER F1 TEAM --
16Esteban GutiérrezSAUBER F1 TEAM --
17Valtteri BottasWILLIAMS--
18Pastor MaldonadoWILLIAMS--
19Giedo Van der GardeCATERHAM--
20Jules BianchiMARUSSIA--
21Max Alexander Chilton MARUSSIA--
22Charles PicCATERHAM--


Incidencias

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DocSesiónPilotoEquipoHechoFaltaDecisión
10FP1Jenson Button (5)Vodafone McLaren Mercedes  Exceso de velocidadArt. 30.12 del Reglamento Deportivo  Multa de 1.000€
14FP2Kimi Räikkönen (7)Lotus F1 TeamExceso de velocidadArt. 30.12 del Reglamento DeportivoMulta de 1.000€
15FP2Valtteri Bottas (17)Williams F1 TeamExceso de velocidadArt. 30.12 del Reglamento DeportivoMulta de 200€
28Clasificación  Felipe Massa (4)Scuderia FerrariEntorpecer a otro participante en vuelta rápida  Art. 31.7 del Reglamento Deportivo  Pérdida de 3 puestos en parrilla
30Clasificación Esteban Gutierrez (12)  Sauber F1 TeamEntorpecer a otro participante en vuelta rápida Art. 31.7 del Reglamento DeportivoPérdida de 3 puestos en parrilla
37
Discusión General / Iván también tiene camiones [+18]
« Último mensaje por Kikokeko en Sábado, 27 de Abril de 2013. Hora 05:04  »
Y tractores.

Ojo, algunas galletas son mortales.


38
FIA Formula 1 World Championship / Re:El escándalo de Valencia.
« Último mensaje por Kikokeko en Viernes, 26 de Abril de 2013. Hora 23:08  »
Editado
39
FIA Formula 1 World Championship / Re:El escándalo de Valencia.
« Último mensaje por Hole en Viernes, 26 de Abril de 2013. Hora 22:07  »
 :rotofla:

Pedazo documento.
40
FIA Formula 1 World Championship / F1, el escándalo de Valencia.
« Último mensaje por Kikokeko en Viernes, 26 de Abril de 2013. Hora 21:49  »
En el mayo de 2007, se celebra una rueda de prensa en la que los protagonistas, Rita Barberá, Francisco Camps y Benie Eclesstone anuncian solemnemente la contratación de la futura celebración del GP de Europa en la ciudad de Valencia.



Durante dicho evento Bernie Eclesstone sentenció: “creo en las personas y el contrato no se firmará hasta después de las elecciones, cuando gane Camps”
Las palabras del británico, autor de afirmaciones como “la democracia no es la forma de hacer las cosas”, “la democracia no sirve, mira a Irak, con Sadam tenía más estabilidad”, o su apoyo público a Adolf Hitler,  fueron acogidas según el mismo Camps con “sorpresa” y en ese momento declaró que “este es un proyecto para Valencia y para España, pero de todas formas, ahora trabajaré con más ahínco y esfuerzo”.

Cabe recordar que, como se deduce por las declaraciones de Eclesstone, España estaba sumida en ese momento en un proceso electoral y que dichas declaraciones podrían constituir una violación de Ley Orgánica del Régimen Electoral, ya que subordinar la concesión del evento a la elección de un candidato en concreto va contra los valores más básicos de un sistema democrático que el Sr. Ecclestone repudia, pero que es el nuestro.

Ya existía un proyecto del ingeniero alemán Hermann Tilke, lo que ya supuso mucho antes del mismo anuncio un desembolso de entre 2 y 3 millones de euros en conceptos de estudio de viabilidad, anteproyecto y proyecto que corrieron por cuenta de las arcas públicas, todo ello refuerza el argumento de que dichas declaraciones presuntamente incurrieron en las faltas ya citadas.
El hecho de que Camps las declara una sorpresa es además una falsedad, pues alguien estuvo lo suficientemente hábil y según testigos presenciales a tan solo unas horas de la comparecencia ante la prensa, unos operarios ocultaron los logos de la Generalitat para evitar problemas con la junta electoral.

El evento estaría explotado además por una empresa privada creada unos pocos días antes y asignada a dedo por el propio Camps, Valmor Sports. Dicha sociedad estaba participada al 33% por las siguientes personas y sociedades:

· Jorge Martinez “Aspar” y Vicente Cotino. Vicente Cotino implicado en el caso Gurtel, sobrino del presidente de las Cortes Valencianas Juan Cotino.
· Fernando Roig Alonso, dueño de Pamesa y del 11% de Mercadona que dirige su hermano Juan, cuyo nombre aparece en los famosos papeles de Bárcenas implicándolo en la trama de financiación ilegal del PP. Además, en 2012 fue interrogado en el caso Urdangarín por transferir más de 500.000€ por un informe copiado de internet de 11 páginas.
· Bancaja, dirigida en ese momento por José Luís Olivas. Presidente de la Generalit de Valencia hasta el 2003 para pasar a Bancaja como presidente y en el 2010 a Bankia en categoría de vicepresidente. Dimitió en 2011 cuando se descubrió como un ruinoso gestor de todas las entidades que había dirigido.

Desde el principio Camps prometió a los valencianos que el costo del GP sería cero para la comunidad, suponemos que ya contaría con pasar la factura de los gastos hasta ahora comentados a Valmor Sports, pero no existe constancia de ello, como tampoco la hay del importe del canon acordado para cada uno de los GP y que estima sobre los 20 millones de dólares, casi el doble que los 10,5 que pagó Estambul y que sí hizo público su escandalizado el ministro de deportes turco, Suat Kilic.

El Circuito Urbano de Valencia fue declarado de Interés General, por lo que no necesitó de licencias urbanísticas o medio ambientales, la misma Consellería de Medio Ambiente consideró que se trataba de un caso “excepcional”. Los procedimientos se hicieron con carácter de urgencia, como las expropiaciones y bastaba un certificado de obras expedido hasta cinco días antes del evento para dar legalidad a cualquiera de las operaciones necesarias.

Para la construcción del circuito se decidió emplear el ya famoso puente de la American World Cup, cuyo costo en origen fue de 18 millones de € y apenas fue utilizado. Pese a ser diseñado como un elemento móvil, se estaba planeando fijarlo pero fue incorporado al trazado valenciano. Para ello hubo que moverlo de su ubicación y adaptarlo al nuevo uso, además, se modificó el sistema de abertura del puente, (que solo funcionaba los 3 días de las carreras). Estas operaciones se prolongaron por 8 meses y constaron 11 millones de euros más. El coste de esta obra la asumió la Autoridad Portuaria argumentando que formaría parte de las infraestructuras de emergencia y se le asigno, a mayores, un coste de mantenimiento de 800.000€ anuales

El diario El País, en su edición del 18 de enero de 2010 informa que el consejero de Infraestructuras, Mario Flores, reconocía que, hasta el otoño de 2009, ya se habían gastado más de 89 millones de euros para acondicionar el circuito urbano de Valencia, tan sólo a través del ente público Gestor de la Red de Transporte y Puertos de la Generalitat.
 
Los trabajos de montaje del trazado propiamente dicho, lo realizaron empleados municipales y del Ciruito Ricardo Tormo, que se metieron entre pecho y espalda jornadas de hasta 18 horas: montaje del muro de pitlane y la parrilla, colocación de las barreras de seguridad, retirada de todos los elementos ornamentales que forman la decoración de la zona, las aceras y pasos de peatones, además de mover y colocar los 2.875 pretiles de 4,5 toneladas y 4 metros cada uno o 65.000 neumáticos de protección.

En 2008, en el primer año del Gran Premio de Europa de Fórmula 1, Valmor Sports ya registró pérdidas, aunque en el registro contable se reflejaron unas paupérrimas ganancias. En 2009 el diario Cinco Días publicó que Valmor Sport registró unas pérdidas de 12,5 millones de euros, según consta en el informe anual presentado por Bancaja ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Además de que la Generalitat construyó con dinero público el circuito urbano y que aportó el apoyo logístico, humano y económico del Circuit Ricardo Tormo , Valmor vendió los derechos de mercadotécnia a una empresa filial de Mediapro, Media Sports Marketing, de Jaume Roures con unas condiciones muy ventajosas para esta, que le otorgaron los derechos de explotación de la marca Valencia Street Circuit, la página web oficial, la gestión y explotación de las carpas VIP y entradas de acceso al paddok. De esta forma, Valmor Sport no fue capaz de rentabilizar el proyecto únicamente con la venta de entradas y ante las supuestas demoras en los plazos de los pagos a la FOM, Eclesstone amenazó con retirar el GP y exigir una compensación por lo que el Consell decidió asumir el pago del canon del Gran Premio durante los siguientes cinco años por un importe de 90 millones de euros.

Ya en plena crisis económica declarada las arcas valencianas no podían más, por lo que el gobierno trató de negociar con Eclesstone la alternancia del GP con Barcelona, una solución que libraría a Valencia del pago total de lo acordado y lo haría más soportable para el erario. Sin embargo a Jorge Martínez Aspar, en calidad de vicepresidente de Valmor Sport y pese a una desastrosa gestión de GP que era sufragado por los valencianos y operada por otros profesionales, no le parecía coherente, declarando en el programa Radioestadio del Motor de Onda Cero, que no concebía la idea de alternar el Gran Premio de Europa de Fórmula 1 con el GP de España:

"No concebimos alternarnos con Barcelona. Si ellos están, maravilloso, pero nosotros queremos estar en este Gran Premio. El tema de compartir no sería bueno ni para ellos ni para nosotros".

"Me quiero morder la lengua porque algún medio se ha salido del tiesto y se ha pasado muchísimo. Barcelona es un grandísimo evento, como éste. No voy a hablar de Barcelona. Lo que tenemos que hacer es mejorar y escuchar las críticas constructivas y no destructivas".

"Nosotros tenemos firmado hasta 2014 y estamos contentos con las conversaciones que se están llevando para ampliarlo cinco años más. No sé qué pasará con Barcelona”

Mientras tanto el gobierno valenciano, ya bajo la presidencia de Alberto Fabra, condonó 14,7 millones de euros a Valmor Sports, según se desprende de un informe de auditoría de la cuenta general de la Generalitat correspondiente a 2011. Según dicho informe de la auditoría CMPD, firmado por Deloitte, Valmor Sports debía a Circuito del Motor y Promociones Deportivas, S.A, empresa pública gestora del circuito Ricardo Tormo, esta cantidad a 31 de diciembre de 2011, y tenía unos fondos propios negativos de 16,4 millones.

Cuando el Gobierno de Fabra intentó asumir la organización de la carrera, increíblemente se encontró con la negativa de los socios de Valmor. Finalmente, el 9 de diciembre de 2011, el gobierno valenciano aprobó la compra del 100% de las acciones de Valmor Sports, a través de la empresa Circuito del Motor y Promociones Deportivas, S.A..  Por el "precio simbólico" de un euro, el gobierno valenciano adquirió la totalidad de las participaciones de Valmor Sports y lo que es más importante, todas las deudas que tenía.

Debido a ello tuvo que aprobar una modificación presupuestaria de 6 a 40,8 millones para incrementar su participación en Circuito del Motor y Promoción Deportiva, con el objetivo de cumplir así con el acuerdo y pagar las deudas pendientes con la FOM en concepto de canon.

Por otro lado, según ha confirmado el conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, los gastos derivados de las obligaciones contractuales acordadas con Bernie Ecclestone han ascendido a 16,9 millones de euros, asumidos íntegramente por la Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana[/] y que presumiblemente corresponden al incumplimiento del contrato del GP pendiente.

A esto hay que añadirle una cantidad sin especificar por la ruptura por parte de la televisión autonómica valenciana con Mediapro, propietaria de los derechos de retransmisión para España, y por lo que el canal autonómico pagaba 20 millones de euros anuales por transmitir la carrera de forma paralela al canal nacional.

La factura

La aventura del GP de Europa en Valencia en un circuito urbano ha supuesto un gasto global de 350 millones de euros a los valencianos durante 5 años. Por hacer una comparativa, “oficialmente” China, el coloso internacional, el nuevo monstruo económico al que todo occidente teme, ha construido el circuito permanente más caro del planeta por 30 millones menos que lo gastado en Valencia, pero además a contado con financiación pública y privada, al igual que en Austin (EEUU).

El Circuito Ricardo Tormo, quizás el más rentable de España, con un índice de ocupación de 270 días anuales y una gestión ejemplar, perdió el favor de la F1 para realizar test de pretemporada ya que además de haber soportado la gestión operativa del GP y de sufragarlo en parte a costa de su presupuesto, no pudo disponer de los 4 o 6 millones de euros necesarios para su modernización.

Ahora lo que quedaba del circuito urbano de Valencia está abandonado, los ladrones se han llevado los cables de las farolas, cuadros eléctricos e incluso las tapas de las alcantarillas. Se ha inundado el túnel que da acceso a la pista y el puente es ahora cobijo de vagabundos. Irónico destino para el que según el gobierno haya vivido por encima de sus posibilidades y le hayan embargado su casa.


Conclusiones

El sueño de Valencia ya empezó mal, gastando dinero público de todos los valencianos mucho antes de presentarse el proyecto a la sociedad española y condicionando su contratación al resultado de unas elecciones. Fue pésimamente gestionado por una sociedad escogida a dedo que genero pérdidas desde el primer día a la ciudadanía y a fecha de hoy todavía no se sabe públicamente si los responsables han tenido ingresos han tenido y en que cuantía pese a que varios grupos políticos han pedido en reiteradas ocasiones que se les informe del gasto real.

Se han pagado todas las deudas de la empresa antes de ser intervenida y más tarde la Comunidad de Valencia ha comprado millones en deudas por un euro.

Se han derivado los gastos en las cuentas de Gestor de la Red de Transporte y Puertos de la Generalitat, de la Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana o de empresas como Circuito del Motor y Promociones Deportivas, S.A. Desconocemos cuantas más organizaciones, públicas o privadas pueden haber sufrido en sus cuentas más de estas derivaciones.

Se ha comprometido el futuro del Circuito Ricardo Tormo

No se ha denunciado o responsabilizado a ninguno de los actores de ninguna forma conocida, pero es que además, todas estas cuentas son las oficiales, debemos suponer que en la Valencia de Camps, Contino, Barbera o Fernando Roig, todo ha sido puro y transparente.

La imagen de Valencia ha quedado en entredicho al ser una de las pocas ciudades a las que se le ha retirado la organización de GPs pendientes en poco más de 60 años de historia de la F1, una categoría que siguen con interés más de 500 millones de personas en todo el mundo.

26-04-2013 23:08 EDITADO: Me han comentado que no ven gente durmiendo bajo el puente, editado pues.

Gracias Asensi.
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