Grand Prix du Canada 2013

Foronoia.com

Noticias: Foronoia.com en BETA. Registros abiertos.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Autor Tema: Grand Prix du Canada 2013  (Leído 2871 veces)

Kikokeko

  • Mensajes: 27
  • Enforonoiado
Grand Prix du Canada 2013
« en: Viernes, 07 de Junio de 2013. Hora 14:58 »


Cambios desde 2012

La grava y el césped del exterior de la curva ocho y el vértice de la curva nueve han sido reemplazados con asfalto.

Un badén de aproximadamente 50 mm de alto y 500 mm de ancho ha sido instalado en paralelo al borde izquierdo de la pista antes del ápice de la curva nueve y otro del mismo

lado en la curva 14.

Se han instaldo señales adicionales en  barandas en lugares donde la separación entre ellos era superior a 2 m.





Historia

Mostrar contenido
El Gran Premio de Canadá (en francés: Grand Prix du Canada) es una carrera de automovilismo de velocidad que se lleva cabo con monoplazas en Canadá desde el año

1961, con ausencias en 1975, 1987 y 2009, y que a partir de 1967 es válida para el para el Campeonato Mundial de Fórmula 1. Hasta 1977 se disputó en los autódromos de Mosport

Park y Circuit Mont-Tremblant. A partir de 1978, se disputa regularmente en un circuito callejero en Montreal. Numerosas ediciones hasta 2001 tuvieron a la Fórmula Atlantic

como telonera.

En numerosas ocasiones, la fecha canadiense formó parte de una etapa norteamericana de la Fórmula 1, en conjunto con el Gran Premio de los Estados Unidos, el Gran Premio

de Dallas, el Gran Premio de Detroit, el Gran Premio de Las Vegas y/o el Gran Premio de México. Inicialmente, ésta tenía lugar en septiembre y octubre, tras la gira europea. A

partir de 1982, la etapa norteamericana se trasladó al verano boreal, de manera que el Gran Premio de Canadá tiene lugar casi siempre a principios de junio, a veces

coincidiendo con las 24 horas de Le Mans. Esa gira se ubica tras el Gran Premio de Mónaco y previo al Gran Premio de Francia salvo excepciones, la mayoría de ellas el Gran

Premio de España y el Gran Premio de Europa.


Catel del primer GP de Canadá en MOntreal, 1978

El primer vencedor en Montreal fue el corredor canadiense Gilles Villeneuve, nacido en Quebec y fallecido durante las pruebas de calificación del Gran Premio de Bélgica

de 1982. Luego de su muerte, el circuito de Montreal fue rebautizado Circuit Gilles Villeneuve en su honor.

En 1982 ocurrió una tragedia, el piloto de Osella, Riccardo Paletti, murió tras chocar con el automóvil de Didier Pironi. Jean Pierre Jarier se retiró del Gran Premio,

tras esta noticia.


Accidente mortal de Riccardo Paletti, 13 de junio de 1982

El Gran Premio de Canadá de 1997 debió ser detenido prematuramente debido a un enorme accidente. Olivier Panis resultó herido con fracturas en ambas piernas. Panis debió

alejarse de los GP durante las siguientes nueve carreras y muchos piensan que este episodio marcó al ganador del Gran Premio de Mónaco de 1996 de forma permanenete.


Pannis en 1997

En 1999, el muro derecho de la actual curva n.º 13 del circuito Gilles Villeneuve, a la salida de la chicane de entrada a meta, se hizo famoso debido a que tres

campeones de Fórmula 1, Damon Hill, Michael Schumacher y Jacques Villeneuve chocaron todos contra él. Desde entonces se le conoce como el "Muro de los Campeones" donde también

han "escrito su nombre" en el muro otros campeones del mundo como Jenson Button y Sebastian Vettel en las prácticas de 2011.


El Muro de los Campeones

Debido a nuevas regulaciones con respecto a la publicidad de tabaco en el deporte y a la creación de nuevos circuitos, el Gran Premio de Canadá no fue incluido en el

programa inicial del campeonato de 2004. Sin embargo, los organizadores lograron reunir suficientes fondos para mantener el circuito en el campeonato, con lo que la temporada

de ese año incluyó 18 competencias.

En 2007 la carrera fue parada temporalmente por un fortísimo impacto de Robert Kubica contra el muro a 300 km/h en la que sólo sufrió una torcedura de tobillo y golpes

leves.


Accidente de Kubica antes de la orquilla de Pits Hairpin en 2007






Neumáticos

Mostrar contenido



DRS

Mostrar contenido
Dos zonas de DRS con un único punto de detección 110m después de T9. La primera zona activación es 55m antes de T12 (Recta del Casino) y la segunda zona de activación

es 70m antes de T14 (recta de salida-meta)



Comisarios de carrera

Garry Connelly (Miembro FIA, Director del Instituo Australiano de la Segurirdad en los Deportes del Motor, comisario de la F1 y WTCC y miembro del Consejo Mundial del Motor.)
Radovan Novak (Miembro del Consejo Mundial del Motor y secretario general del Autoclub de la República Checa)
Martin Donnelly



Horario

Viernes 7:
FP1: 16:00 - 17:30
FP2: 20:00 - 21:30

Sábado 8:
FP3: 11:00 - 16:00 - 17:00
CLASIFICACIÓN: 19:00

Domingo 9:
CARRERA: 20:00



Retransmisión A3

Mostrar contenido



Previsión climatológica

http://www.accuweather.com/es/ca/montreal/h2k/weather-forecast/56186



Enlaces de interés:

Página oficial
Página FIA del GP
statsf1
F1LT (aplicación live timing)
Registros de adelantamientos



Sesiones Libres

FP1

FP2

FP3



Clasificación

Incidencias


« última modificación: Viernes, 07 de Junio de 2013. Hora 20:16 por Kikokeko »

 

BloQcs design by Bloc
SMF © 2011, Simple Machines